martes, 22 de mayo de 2012

BLOGGERTROTTERS: Barcelona a vista de pájaro


Y ahora sí. Ya hemos llegao. Hoy la ruta bloggertrotter hace parada en:
Fuente
Y a mí me toca haceros de guía, y hoy para empezar voy a mostraros cómo luce la ciudad desde arriba
¡Casi ná! Ahí vamos!!! 


Para haceros una idea visual básica de cómo está montada esta big city, os dejo un mapilla ilustrado que he encontrado aquí


La imagen más característica de Barcelona es el Eixample (ensanche), esta cuadrícula de manzanas en que se distribuye el centro de la ciudad

Antes de enseñaros mis fotos, debo señalaros que es absolutamente imposible fotografiar Barcelona sin turistas de por medio. Están en todas partes, a todas horas, todos los días del año (estoesasí).

Mi ruta fotográfica pasó por dos puntos clave: el Castillo de Montjuïc y el Parque Güell.

Entremos primero al Castillo. Se trata de una fortaleza militar (desde 2008 con usos civiles) situada a 170 metros de altura sobre el nivel del mar (en lo alto de la montaña de Montjuïc), así que es uno de los lugares imprescindibles para disfrutar de vistas de la ciudad. 


Desde allí podéis disfrutar de estas vistas:

Foto 1: podéis ver toda la zona de la Barceloneta con el Hotel Arts
Foto 2: un poco más retirado siguiendo el Paseo de la Barceloneta, está el hotel W (también conocido como hotel Vela)

Foto 1: Aquí se visualiza la zona del Port Vell, donde está el centro comercial Maremágnum y el World Trade Center
Foto 2:  En primera línea vemos la famosa estatua de Colón y desde ahí el paseo que lleva hasta el Parque de la Ciudadela  (es la zona verde del fondo).



Las vistas por el otro lado (haciendo maxi zoom): 1. Sagrada Família. 2. Torre Agbar y 3. MNAC (Museu d'Art Nacional de Catalunya)

A dos pasos del Castillo, hay un acceso al Teleférico, una atracción para el turismo que se quiera dar un paseo por las nubes de Barcelona 
y llegar a los puntos más representativos de la ciudad en esta cabina voladora.
(el billete sencillo de adulto cuesta 6,80€)

Y ahora nos vamos a la otra punta de la ciudad, adentrémonos en este parque mágico, un lugar de cuento diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí para el empresario Eusebi Güell. Soñadores, bienvenidos al Parque Güell:



Y aquí os dejo algunas vistas de la ciudad desde este lugar: 
(aunque personalmente para mí, lo impresionante es el propio parque en sí)



Sé que me dejo varios sitios, pero ni encontré el tiempo ni quiero que esto se convierta en un post interminable. Por si alguien tiene ocasión de venir a Barcelona, os dejo un par de referencias que no debéis dejar de visitar: El Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola, con un parque de atracciones emblemático; y un bar con las mejores vistas panorámicas de la ciudad: el Mirablau.

Y ya acabo, pero dejadme que os enseñe un vídeo que ya me encantó en su día por el mensaje en sí, y creo que ahora viene perfecto para que veáis unas cuantas imágenes aéreas de Barcelona.. Solo tenéis que seguir los globos de Lucas :)




Espero que hayáis disfrutado de esta primera excursión por la ciudad, ¡que no la última! ¡Pronto más y mejor!
¡No nos perdáis la pista!! ---> Facebook - Twitter - Pinterest

20 comentarios:

  1. Me encanta Barcelona!! tiene un encanto especial que te atrapa!! tenía muchas ganas de ver tu entrada porque sabía que iba a ser espectacular, y sin duda lo ha sido!!! La foto del pájaro la has hecho tu???? porque es increíble!!!! un besete guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario María, me sacas los colores!!! Todas las fotos son mías! Y la del pájaro la verdad que mola pero fue totalmente de churra que saliera xD
      Besets linda!! Y feliz voyage!!!! (envidiaaaaaaa!!!)

      Eliminar
  2. A mi también me encanta Barcelona. Me trae recuerdos de la infancia. Mi padre vivía en Sitges e iba como 2 o 3 veces al año. Yo que soy de pueblo, ir allí era impresionante para mi. Dejé de ir a os 13 y luego he ido una vez de mayor, y los recuerdos son tantos que cualquier cosa me emociona jeje

    Y ahora estoy deseando volver, va a ser mi próxima escapada, lo que no se aún es cuando. Pero me viene genial tu post :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te venga bien el post Diana! Sitges es fantástico, sueño con tener una casa allí.. Si vienes a Barcelona avísame y te hago una rutilla guay, hay tantísimos sitios donde ir!! Sería una oportunidad genial pa conocerte, vaaa venteee!!! :D
      Besazo!!!

      Eliminar
  3. Sara tengo que decirte que las fotos son ESPECTACULARES! Me encanta Barcelona y he estado ya unas cuantas veces de hecho hoy una de mis compis se va por el curro y le decía "llévame" el mapa ilustrado también está genial qué ganas de volver... Me quedo con este gran viaje digital que nos has dado con esta entrada. ¡feliz miércoles trotera! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venteeee bonita!!! Yo os invito a tod@s, que Barcelona no se cansa uno de visitarla, y siempre descubres algo nuevo! Avísame si te pasas que también os puedo hacer de guía no virtual ;)
      Mua!

      Eliminar
  4. Beautiful!, he ido algunas veces de turisteo por Barna, pero hace unos meses puede conocer más cosillas porque estuve trabajando en un pueblo de allí.

    un saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y gracias por pasarte por mi rinconcito virtual :)

      Eliminar
  5. Yo creo que es la ciudad más bonita de España, tiene tantísimo encanto y tantísimas cosas bonitas... qué suerte tienes de verlo todos los días!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow la ciudad más bonita de España??!!! Te estoy haciendo la olaaaaa!!!!! Mil gracias!! Es que me lo tomo como algo personal sabes? Como si fuera conmigo la cosa, jejej. Es que estoy muy orgullosa de vivir aquí :)
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  6. tuve la oportunidad de visitarla hace un par de años porque no la conocía y me gustó bastante! una suerte que tiene además bastantes sitios para poder contemplarla desde el aire! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara! La verdad es que tiene bastantes sitios para contemplarla desde el aire y bastantes sitios de todo lo que se te ocurra!!! Ya ves, yo estoy encantá :D
      Besitu!!

      Eliminar
  7. Muy bonita Barcelona!!! No he estado nunca.. pero fotos he visto miles!! Me ha gustado el paseo por Barcelona! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Tienes que venir!!!!!! Te gustará muchísimo más que en las fotos!
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Pero qué preciosidad! Nunca he ido a BCN pero te digo que es la primera ciudad de mi lista de "viajes pendientes". A ver si en breve hago una visita por ahí! Las fotos son geniales y el vídeo... con el vídeo ya me ha terminado de conquistar del todo tu post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veniros tod@s p'aquí ya hombreeee!!!! Cómo es eso de que nunca habéis estado aquí???! Hay que solucionar eso! ;) El vídeo es precioso, verdad? Muy en la línea de los decibelios, jejeje!

      Eliminar
  9. Sabía que Barcelona era bonita, pero...tanto???
    Y el Parque Güell es una pasada!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me gusta Barcelona! No me canso de ir porque siempre te sorprende con algo diferente. ¡Gracias por compartir las fotos! :-p :-D

    ResponderEliminar
  11. Sólo estuve una vez de excursión de fin de curso, y ya llovió, así que en breve tendré que volver, si voy te aviso!!, jejej.
    Bss guapa!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta iniciativa de Blogertrotters!! Aunque llevo muchos años viviendo en Madrid nací en Barcelona y me encanta!! Siempre será mi ciudad... Unas fotos preciosas!
    http://summerinsavannah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar