lunes, 5 de marzo de 2012

Ganchilleando a lo grande

La pasada tarde del domingo no fue una tarde de domingo cualquiera.
Pues no, fue de lo más motivacional y productivo en mucho tiempo.
.. Y es que me lo pasé disfrutando del taller de ganchillo XXL de Glòria Fontseca en la Galería Cosmo.

¡Al fin! Andaba loca por tener esta oportunidad, y es que ya tenía fichado este taller desde hacía tiempo en el blog de Duduá (los organizadores), pero esta gente tiene tanto éxito que sus cursos, literalmente, vuelan. Y el de Glòria especialmente porque se da en poquitas ocasiones, que la chica viene de Palma de Mallorca expresamente para enseñarnos su trabajo. Y ha sido un auténtico placer.

Para empezar, porque el lugar de trabajo es una pasada: zona café, zona galería de arte, zona taller, un ambiente encantador lleno de color y un aire muy moderno.. Alicia Roselló, fundadora de Duduá, tuvo un gusto exquisito escogiendo este local para impartir los cursos. 
Y nos ofrecieron un zumo de zanahoria-manzana-naranja riquísimo :)





En esta zona se preparó el taller
(Imágenes de las webs de Duduá y la Galería Cosmo)

Y por supuesto, por la belleza del trabajo.
Si tienes nociones de ganchillo te resultará sencillísimo. Lo único es que se suda la gota gorda porque no es lo mismo entrar puntos en lana fina que en estas cuerdas (las que usamos son de 6 milímetros de grosor). Ni tampoco es tan manejable esta pedazo aguja de ganchillo, que por cierto es una auténtica joyita (están elaboradas en madera por un artesano mallorquín). 
¡Vamos, mantienes brazos firmes sin ir al gimnasio!

Glòria nos dio a elegir dos tipos de labor: cesta o alfombra. Yo me decanté por la primera por la utilidad que pensaba darle (ya estaba imaginándome lo recogiditos que tendría mis potingues del cuarto de baño).


Aquí algunas imágenes del "cómo se hizo":








¿Os gusta?

Por aquí tengo a los amigos muy sorprendidos y "pedigüeños". Siempre hacen lo mismo, cuando les voy enseñando mis creaciones, las reacciones son:

1. -"¿Esto lo has hecho tú?" 
y
2. -"¡Pues ya podrías hacerle uno a tu amigo!"

Adorables :)

15 comentarios:

  1. ¡¡Es chulísima!! ¡¡Fan, fan, fan!!

    ResponderEliminar
  2. ay! me encanta!!! chulisimo! yo quiero una.....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapi!! te hago una encantada pero.. pónganse a la cola!! jijjiij!

      Eliminar
    2. vas a tener que poner ticket como en la carniceria! ;)

      Eliminar
  3. No nos gusta, nos encanta! Qué bonito te ha quedado! xx

    http://www.gogogirlsteeshirts.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comment y por seguirme!! :))

      Eliminar
  4. es preciosa!!
    jo, con cuerda de 6mm...eso suena a esfuerzo...jejeje...supongo que es algodon? porque se ven muy suavecitos...me gusta mucho la idea, e intentaré hacerme con una de las agujas....y mucha paciencia, claro!
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu comentario!
      la verdad es que sí es costoso pero vale la pena sudar la gota gorda!!! :D

      Eliminar
  5. ¿¿Quién da la vez??? jajaajaj

    Pero qué monada! cada día te superas más... a mi esto ya me parece de un nivel superior! me encantaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchas!! Con vuestro apoyo se me hace todo más fácil!! ;)

      Eliminar
  6. Que gracia!!! Por otros caminos he dado contigo...!!!!
    No sólo existe instagram!!!
    Muy chula la cesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa y qué ilusión!!
      Me alegra que te guste.. Bienvenida siempre! :)

      Eliminar
  7. Muchísimo!!! Espero volver a veros pronto :)

    ResponderEliminar