lunes, 2 de julio de 2012

Bofetadas de realidad


Ni el más soñador de todos se escapó de recibir alguna. 

Vamos por la vida con la mochila cargada de ilusiones, los pies ligeramente elevados del suelo.. y de repente llega ese alguien, ese algo.. y ZAS!! EN TODA LA BOCA. De morros contra el asfalto. Despierta bonita. Tal cual. 

falling falling
Fuente



Es inevitable, forma parte del juego, de nuestra lucha, hay que aprender a esquivar los golpes, cuanto menos a aplacarlos. Y en el peor de los casos, a valorarlos como algo positivo, no como un: "ostia p*** cómo duele!" sino como un: "lo que no te mata, te hace más fuerte". 
Yo he recibido unos cuantos, pero porque me dejo, porque los veo venir y no hay manera que quite la cara a tiempo (los reflejos no son lo mío)... Eso sí, caigo con un estilazo que pa' qué. 

¿Y qué es mejor, darte por completo a algo/alguien que te apasiona y disfrutar del momento al máximo, o ir siempre con la coraza desconfiando de todo y de todos, por miedo a que te venga un revés, por temor a que no salga bien, a que acabe doliendo? 

Al final, el problema está en uno mismo, depende de la importancia que le des a esa caída, te va a doler más o menos. Esto es como cuando tienes un dolor de mil demonios en el dedo y entonces te das un golpe torpón en la espinilla y del dedo ya ni te acuerdas.. pues parecido: todo dolor es relativo, su intensidad dependerá de lo focalizado que estés en él. 

Así que si te toca encajar algún golpe, que no te tumbe. 
No te permitas que duela infinito, no más allá de lo justo y necesario. Recuerda, la importancia se la estás dando tú. 
No lo dudes, no hay mayor oponente que tú mismo. 
Ahí está la verdadera lucha.


girl on chair thinking
Fuente




16 comentarios:

  1. Yo creo q en realidad, la gracia está en el equilibrio... Pero claro, es tan difícil...
    Hace años yo era de las de "antes de q me hagan pupa, me meto en una concha y no salgo never ever"... Pero ahora, he decidido q más vali reír y disfrutar y vivir a degüello y, como tú dices, aprender a caer y levantarme... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir a degüello? Bonito palabro. Me lo adjudico y me lo aplico. Sí señora.
      Gracias por tu comentario guapísima!!

      Eliminar
  2. lo leo, y siento que lo has escrito para mi.
    Estoy en ese momento que parece que el dolor es infinito. Pero no paro de repetirme a mi misma: tú eres más fuerte, esto sólo te va a serviri para aprender en un futuro. Pero es lo que me da mas miedo, el futuro. fíjate, después del golpetazo que me acabo de dar, de los grandes, de los que dejan conmocionados también a los que tienes alrededor.
    No sé si escribes así porque acabas de pasar por algo como yo pero, Sara, somos diferentes, infinitas... no como este dolor, que es pasajero y se va convirtiendo en músculos del corazón. Nada de corazas, que la vida hay que sentirla hasta lo más profundo.
    Un beso, y ahí va una tirita! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no, no acabo de pasar po ello, pero he tenido caídas de campeonato y es muy fácil revivir ese dolor y transcribirlo. El futuro es muy incierto Alicia, no hay que pensar en él demasiado, no hay que sufrir por adelantado, igual que no hay que amarrarse a un pasado que ya no es. Solo existe hoy, y toda esa fuerza que sabes que tienes dentro. Y eso es todo lo que necesitas para resurgir a lo grande.
      Gracias por compartir tu sentimiento aquí, yo te paso una tirita, todo el material de curas de mi botiquín y sobretodo, muchos decibelios que te transmitan buenas vibraciones. Un beso!!

      Eliminar
    2. jo, de momento es el hoy lo que duele... pero entre mi fortaleza recién descubierta y ese botiquín cargado de decibelios, de aquí va a salir algo muy muy bueno.
      Me pasaré por aquí muy a menudo ;) un beso!

      Eliminar
  3. Sara qué profundidad de textos!!! Me ha gustado mucho leerte, me ha recordado una época de mi vida que pasó y que me hizo así como soy; dura de pelar. La importancia a las cosas las damos nosotros mismos, sin duda por eso no hay que quedarse focalizados en algo concreto, luego cada cosa va perdiendo su intensidad. Buen chute de energía para las personas que se encuentran sin fuerzas... ¡Tod@s arriba!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. aquí otra que ha llevado el "dame zas" escrito en la frente...jajaja venga chicas! arriba! que a las caras conocidas que veo por aquí os admiro a todas, sois genuinas!!! y sara, qué te voy a decir corazón, siempre pa'lante!!! besos miles!

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado cientos de veces "desdentada" del trompazo (en varios ámbitos de mi vida) pero eh!!!! y todo lo que he aprendido??? y las puertas que se me han abierto detrás de la que me ha destrozado la boca del portazo??? y la de gente que he podido ayudar con mis experiencias pasadas????, o mejor, la de gente que he conocido gracias a ello???? como diría el anuncio de Master Card, eso no tiene precio (ni aunque sean unos cuantos dientes jajajaja). Siempre ánimos y parriba, que pabajo no hay na!!!! MUACKS!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que parece que lo haya escrito mi yo más profundo y he corrido a compartirlo con mis más cercanos!
    Me he quedado sin palabras... Yo la verdad que soy de las que llevan esa coraza, o intento llevarla, pero hay personas que consiguen rompértela y que te des completamente a ellos, y finalmente son los que más daño te hacen, te tiran contra el asfalto sin protección ninguna, sin siquiera preocuparse por ti...
    Me ha inspirado muchísmo este post, demasiado, iba a hacer yo uno mañana con la misma idea pero con tu permiso te voy a citar porque has descrito mi sensación mejor de lo que yo lo habría hecho.
    Precioso texto, al final el futuro depende de nosotros y tal como me ha dicho mi padre hoy: "que las lágrimas no te impidan pensar lo mucho que vales y todo lo bueno que la vida te tiene guardado".

    Muchos mini besos de Collage Minimalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho lo que me dices, que sientas tan cercano mi texto.. será un honor que quieras citarme!! Me saca los colores lo que me dices! Me paso a leerte sin falta!!!

      Qué razón tiene tu padre.. Gracias por compartir tu reflexón aquí!

      Muchos besos!

      Eliminar
  7. que gran reflexión, es para no olvidarla nunca cuando las cosas ajenas te afecten, al final todo está en uno mismo y es importante tener el optimismo necesario para levantarte y seguir! un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca me han gustado las corazas, por lo que he recibido bastantes golpetazos. Todos me han dolido, unos mas otros menos. Tienes toda la razón en que la intensidad del dolor la pone una misma. Y también es una misma quien decide que quiere sacar de ese golpe, o te quedas con lo malo o te quedas con lo bueno que siempre lo hay. Como se suele decir, de todo se aprende!
    un besazo, me ha gustado mucho tu post de hoy

    ResponderEliminar
  9. Todas estas entradas tan profundas espero que las guardes bien para el día de mañana deleitarnos con un bonito libro!!! qué crack! gracias por compartir estas reflexiones, aunque yo ahora me encuentro en un buen momento, la vida se encarga de darte alguna bofetada de vez en cuando para que no levantes mucho los pies del suelo! jejeje uN beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito y cuanta razón! Si es que aq veces le damos demasiada importancia a las cosas pero desde luego que es mucho mejor entregarse completamente!

    ResponderEliminar
  11. Por muchas bofetadas que nos de la vida....hay que levantarse y continuar. Pasado el tiempo de lamer heridas, que también es necesario, hay que olvidar el mirar al futuro. Siempre está lleno de oportunidades si sabemos, queremos, encontrarlas.

    ResponderEliminar