jueves, 21 de junio de 2012

La mejor versión de ti mismo

Las comparaciones son odiosas. Eso todos lo sabemos, pero, así en plan sinceros: ¿no os pasa?
Yo desde que estoy en la blogosfera he caído en las comparaciones una y otra vez en un bucle infinito. La red está a petar de blogs que admiro y al leerlos me da por pensar: 1. qué nivel, y 2. dónde vas, Sara
Dichosa manía..

comparison

Que levante la mano quien no se haya cuestionado en algún momento de su vida virtual si lo que hace lo hace bien, quien no se haya disculpado por meter rollos, o por la ausencia de ellos, por sentirnos poco inspirados.. siempre andamos como excusándonos.. a quién? para qué? POR QUÉ?
Ahora me pienso a mí hace unos días pidiendo disculpas a mis 60 seguidores por estar poco activa y me da la risa (como si les fuera la vida si no posteo cada dos días -aquí me inspiró una frase de este gran post de Paula-).


Me llena a montones saber que os gusta pasaros por aquí, pero intento no esclavizar mi felicidad a la aprobación de todo el mundo. 
Este es solo el rincón que he elegido para desahogarme, para poner en orden las ideas, para sacar lo mejor de mí.. Aquí me expreso con el corazón, y así es como más cómoda me siento, y como presiento que más os transmito, cuando soy más yo, natural, espontánea, desordenada, caótica Sara
Supongo que al final lo que todos buscamos es que al otro lado de la pantalla haya personas de carne y hueso, de esas que también se equivocan de vez en cuando. No soy una máquina, no soy escritora, no tengo un talento especial, no tengo ni papa de diseño, tengo este tinglao montao como buenamente puedo, vale, sí, pero.. ¿y qué?

Hay que relajarse, ¡deja que fluya tu yo más auténtico! Ser tú te hará brillar de forma única, porque como tú no hay dos.




No pretendo ser una copia de nadie.  
Yo solo lucho por convertirme en la mejor versión de mí misma.


Gracias a mi adorable Flo (Some Chis Stuff) que fue quien me dio a conocer este fantástico post de Amy Morby.
(las fotos y la inspiración para este post vienen de ahí)



18 comentarios:

  1. Realmente la cosa es, tener un blog para tí misma, para divertirte, compartir cosas y para reflexionar sobre otras o tiener un blog para que la gente te conozca y hacerte famoso con ello.

    Si se tiene claro, no hay problema!!!

    (La cena del Club de hoy es para socias, teníamos preparado el amigo invisible de verano handmade, pero si hay algo guay, ya te avisaremos)

    ResponderEliminar
  2. eres un amor!!! y auténtica!!! dí que sí, esas dudas, miedos, complejos...son inútiles! Yo tampoco antepongo la vida 2.0 a la real (no se puede comparar), aunque sumo las experiencias tan genialísimas que me aporta el blog...como conocer a gente que de otro modo no hubiese conocido. Como tú!!! me encanta tu caos, no le demos más vueltas, no más disculpas...y pa'lante taurito!!!! ♥ un besazo enorme y feliz revetlla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosaaaa!! Que se me va a salir el corazón del entusiasmo! ^_^
      Con comentarios así da gusto ponerse a filosofar! Vuestra reacción es lo que me da energía para seguir por este camino.. Viva el caos!!!!!! Y p'alante siempre!
      Gracias por tanta inspiración! Beso grande!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, yo siempre pienso...en qué follón me he metido con esto del blog, si no tengo tiempo para nada!! ajajaja Pero bueno, intento no agobiarme porque me gusta mucho escribir en el blog, y no espero hacerme famosa con esto ni ganar dinero, así que escribo lo que me apetece cuando, y como me apetece!! A quien le guste bien y a quien...pues también!!

    ResponderEliminar
  4. En mi último año de instituto a puertas de lanzarme al mundo universitario, mi tutor (un gran profesor de historia que me hacía reír a carcajadas), me enseñó una gran lección; la AUTENTICIDAD. En su momento la gente se reía sin saber muy bien qué nos quería decir con esa palabra. Me dejó en un sobre como lo hizo con el resto de la clase una frase en grande (la plastifiqué y la tengo pegada en mi habitación), "y tú Maïder ¿quieres ser una persona auténtica?". Nos habló de todas esas personas que ven la vida pasar sin sentir ni padecer como si fueran unas patatas que andan por un camino. Ser auténticos no es un camino para todos, hay que estar dispuestos a recibir críticas (a todas las personas no gustamos) y es un camino largo en que te analizas de manera continua y luchas por superarte. Al final del camino hay una gran recompensa y es la de mirarte y ver que lo que se refleja en un espejo es realmente lo que eres y te gusta y a los que no les gusta siempre pienso lo mismo dentro de mi cabeza "ellos se lo pierden".

    Sara serás caótica, desordenada, natural... Pero también eres una chica AUTÉNTICA apasionada e ilusionada, se ve de lejos la fuerza personal que tienes, hablas con toda naturalidad, con facilidad estableces relaciones y lo intuyo por cómo te he conocido. Me parece muy bien que te hagas estas preguntas, yo también me las hago muchas veces. Con mi kit de taras, talentos y áreas de mejora me despido dejándote como siempre un extenso comentario (estos temas me llegan y me darían muchas horas de conversación). Me apunté al curso de +perspectiva (creo que en la mejor época de mi vida) con mi compañera de piso, nos vendrá bien replantearnos alguna cosa, aunque creo que hacemos cursos de esto a diario en casa con nuestras conversaciones. El domingo 1 te desvirtualizo.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué reflexión tan bonita (y cierta)!

    ResponderEliminar
  6. Cuestionarse es casi inevitable, al igual que pensar en qué imagen damos. Pero eso pasa dentro y fuera de la blogosfera, ¿no? ;)
    Lo importante es siempre ser una misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      Pues si te digo la verdad, fuera de la blogosfera no me da por cuestionarme tanto, será que la experiencia es un grado! Aquí con tanto talento y una tan novatilla es inevitable sentirse pequeñita.. Pero poco a poco, y sin perder mi identidad (y orgullosa de ella).
      Gracias por tus comentarios y por seguirme en el blog y en twitter (que creo que aún no te lo había dicho).

      Eliminar
  7. Me siento tanto como tu....
    Más que en la blogosfera (que también), en mi vida diaria intento quedar bien con todo el mundo, acontentarlos a todos, caer siempre bien, ... Y me acabo frustrando, mucho. Ya me dicen mis amigos más próximos que eso no es así, que se debe ser como uno es y que más dará lo que los demás digan, y por mucho que yo intente pensar así en mi interior siempre estoy con el "qué pensarán?"
    No sé ahora si es esto lo que querías decir, pero ale, ya lo he sacao jaja

    Muchos mini besos de Collage Minimalista
    pd. te sigo por bloglovin', me ha encantado la reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu reflexión aquí!!!!
      Pues yo al contrario, aquí me siento más diminuta, tiendo a compararme más.. Es lo que tiene ser una novatilla en el medio.. Supongo que en la vida "real" ya he tenido algunos tropiezos durillos y en los últimos tiempos tengo el corazón bastante "protegido" en ese sentido.. Y una autoestima bastante rolliza ella jejej, pero ya te digo ha sido fruto de los años y de las experiencias que me han ido marcando..
      Tenemos de querernos más, esa es la conclusión, no debemos buscar el amor en los demás sino en nosotros mismos, nadie absolutamente nadie tiene el poder de saber qué es lo que está bien, y todos pueden juzgarnos, eso está claro, pero tú tienes que tomar solo lo que te ayude a crecer.. nunca lo contrario.
      Me ha encantado que te animes a "desahogarte" por aquí.. a mí también me ayudas a seguir reflexionando.. la verdad tampoco sé exactamente qué es lo que quería decir, yo solo doy el pistoletazo de salida para promover pensamientos y entre todos intercambiar sensaciones..
      Gracias otra vez. Me ha encantado tu blog. Te sigo por bloglovin' también :)

      Eliminar
  8. un post genial y totalmente de acuerdo, lo que importa es sobre todo estar contenta con lo que hace una misma, primero que te guste a ti, lo que piensen los demás, después. Tengo que recomendarle tu blog a una amiga que le gustará, a ver si no se me pasa! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Cris! Autoestima a tope!!!! Vamos a querernos mucho, y ya verás como entonces nos quieren más ;)
      Oooh me encanta eso que dices de que vas a recomendarme! ^_^ Ya me dirás quién es..
      besos!

      Eliminar
  9. Genial Sara... ya me habías comentado algo acerca de esto, y la respuesta la tienes tu misma. Eres autentica y especial! Besitos!!!

    De todas maneras, pienso que cuestionarse es sano, pensar y reflexionar sin agobiarse nos hace mejorar, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.. Siempre me estás piropeando, eres un sol!!!
      Claro que es bueno cuestionarse, yo tengo unas conversaciones conmigo misma que pa qué jajaja!
      Si te fijas, gran parte de mi blog son reflexiones que provienen de mi interior, de una conversación que hasta ahora mantenía conmigo y que ahora me apetece compartir con vosotros.. Es genial poder desahogarse y encontrar personas que te lean, que se molesten en responderte, y con las que aprendo un montón!
      Gracias por estar siempre ahí guapa!!

      Eliminar
  10. Esto si que es un postazo!tienes toda la razón del mundo, y desde luego yo también me he hecho tus misma preguntas, pero.... y qué mas da lo que piensen o digan lo demás (incluso los que te seguimos). Tu simplemente disfruta con esto, y cuando dejes de hacerlo pues haces un stop y listo, sin agobios, ni estreses, que esto se hace porque disfrutamos haciéndolo!

    Fíjate yo al principio empecé simplemente por tener una plataforma más para vender las cositas que hago, y luego entendí que no, que así no se funcionaba, tenía hasta remordimientos, sabes? era como si pensase: "si, no? y quién se va a tragar un blog donde solo aparece lo que hace la chica esta", no me convencía, de hecho en los blogs donde solo se habla de cosas que pretenden venderte no los sigo, no me interesan. Y como ni me gustaba, ni me convencía decidí darle otra oportunidad simplemente mostrando pequeñas cosas que me gustan, son prácticas tanto para mi como para los demás y ahora estoy totalmente enganchada, me encanta lo que hago y disfruto muchísimo.
    Y fíjate la parte del blog encaminada a conseguir mayor visibilidad las cositas que hago ha pasado a formar parte de una sección más de mi blog.

    Así que mi consejo, ese que no me has pedido,pero que me permito darte es el de.... sigue con lo que haces mientras te siga convenciendo, cuando deje de suceder.... pasar página y a otra cosa mariposa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me puedes dar consejos!!, en realidad yo os suelto el rollo para que me déis vuestra versión del asunto, es una manera muy saludable de aprender entre todos!
      Además, me hace sentir privilegiada que os toméis parte de vuestro tiempo en responderme, que os motive a hacerlo, es muy gratificante.
      Y estoy contigo, la palabra clave es DISFRUTAR, que a eso hemos venido, y sino puerta!
      Yo creo que a todos nos va pasando un poquito como a ti, que empezamos el blog hablando de una cosa, o centrándonos más en un tema, y acabamos en cualquier otro totalmente distinto, pero eso es lo bonito, es como si nos fuéramos conociendo, o que conforme nos sentimos más cómodos aquí, nos "atrevemos" a contarnos más cosas, a profundizar.. Y es genial poder compartirlo.
      Y por último, te tengo que decir que me supo muy mal porque te empecé a comentar hace poquito y no fue por pasotismo, es que me di cuenta hace nada que no te seguía y no estaba al tanto de tus posts! (a veces tengo vacíos tecnológicos de este tipo, ya me perdonarás..).

      Eliminar
  11. Sera que no me ha pasado veces!!! y te sientes mal y todo!!! genial el post SAra!

    ResponderEliminar