martes, 12 de junio de 2012

I wanna be a working girl.. y otras decisiones sin sentido

Ahora que los adolescentes están en plena selectividad, recuerdo como si fuera ayer (bueno, va, antesdeayer) aquellos días de nervios extremos, empolladas de última hora, taquicardias pre-examen, sudores fríos ante la hoja en blanco.. que a mí me tocó en dos días separados por un fin de semana, con lo que la agonía fue rato larga.. Qué locura de días.. Y qué inconscientes fuimos todos, o al menos todos los que no teníamos vocación (léase, el 85%) y escogimos nuestro camino con el dedo dubitativo porque era lo que tocaba, y punto. 

Y es que yo me pregunto: ¿quién con 18 años recién cumplidos, con esa pájara mental de cuidao que nos invade, tiene claro a qué quiere dedicar su futuro? ¿por qué nadie nos explicó que esa decisión iba a suponer un cambio tan crucial en nuestras vidas? 

choose
Fuente


¿Queréis saber cómo decidí yo que quería dedicarme al mundo empresarial?


Pues fue algo tan absurdo como que un día me planté delante de la tele y vi "Armas de mujer"..


Y sentí que yo también quería ser como Sigourney Weaver o Melanie Griffith (con labios naturales, por favor) .. Y estar todo el día metida en una oficina entre montañas de papeles, ordenadores, teléfonos sonando, reuniones estresantes.. Sí, ya.. Y qué queréis que os diga.. 

Que sí, que somos totalmente inconscientes.. De esto y de tantas decisiones impetuosas que vamos tomando a diario casi sin darnos cuenta.. 
Y aquí es donde aparece la eterna pregunta a posteriori: "¿qué habría pasado si en vez de hacer A hubiera hecho B?".. Pues quién sabe, probablemente ahora mismo no estaría aquí sentada dedicándoos este rato.. porque no sería yo. Sería otra Sara con otro camino escogido, otras experiencias, otra gente, otros conocimientos.. otra vida.

Debo confesaros que si hoy me preguntáis, aún no sabría deciros del todo convencida a qué quiero dedicar el resto de mis días (eso depende de la última peli que haya visto.. jojojo).. Lo único de lo que estoy segura es que todo lo bueno que he encontrado desde los 18 no lo cambio por nada

Así que vivan las decisiones irracionales, las que te nacen del corazón.. no lo pienses mucho, no tengas miedo a elegir, no te cargues de responsabilidad por cada paso que das.. tan solo diviértete.. 

Y permíteme una recomendación (que ésta no falla):

i choose to be happy
Fuente

18 comentarios:

  1. Sésame: Y es que a veces, escogemos por escoger, por algo absurdo, por motivaciones erróneas... pero... bueno, la verdad es que en mi caso, tampoco está tan mal. Después de algunos momentos chungos, yo también he decidido que lo que importa no es a lo que te dedicas, es lo que eres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo podría haber dicho mejor ;)
      Gracias por aportar vuestro granito de arena aquí.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos madre mía!! ya han pasado años pero me acuerdo como si fuera ayer. El fin de semana antes fue cuando se casó la Leti con el príncipe y yo salía cada dos por tres para poder ver el vestido, y me reía porque les llovió mogollón!! (esas cosas que no se olvidan) Yo lo pasé falta, mal, mal, mal, mi madre me lo recuerda y se ríe aunque en el momento se que estuvo a punto de tirarse por el balcón. Soy súper catastrofista y estaba convencida que no conseguiría la nota que necesitaba. Tenía tan claro que quería estudiar publicidad que no se me pasaba por la mente otra carrera, quería eso y nada más, si no me llegaba la nota sabía que sería el fin del mundo, tendría que dedicar mi vida a algo que no me gusta con la amargura que ello supondría...A mis padres no les hacía tanta gracia porque estudiar publicidad era irme fuera (fuera...a Castellón que está a una hora) pero con 17 años (que soy de diciembre) mi madre lo veía muuuu lejos! Al final lo conseguí y fueron los mejores años de mi vida, allí conocí mi verdadera vocación, el diseño, y aunque he tenido que seguir estudiando, no cambio mis 5 años de carrera por nada del mundo. Es más, si me volvieran a decir de empezar, lo haría sin pensarlo! Como anécdota el último año de carrera, mi madre estaba súper feliz porque volvía a casa y me decía, menos mal que al final no has encontrado novio allí, y justo en la última cena...lo encontré,y de Castellón!! jajajjajajajaja (premio a la parrafada del año :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah entonces tú eras de las del 15% con espíritu vocacional??? Te hago la ola ya mismo!!! Me ha encantao tu parrafada chica, y me alegra que tengáis confianza de contarme vuestras cosillas personales aquí :)

      Eliminar
  3. Muy buen post guapetona! Me ha encantado! Yo también pienso en eso muchas veces, en si escogí bien. Pero es verdad que todo lo que tengo ahora no lo cambio por nada. Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias otra veeeeeeeeeeeezzzz!!! Cómo te echaba de menos Marina!!!
      Para cuándo tu post del bodorrio del año??? ;)
      Besazos!

      Eliminar
  4. Enormeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Para mí fue por estudiar algo con idiomas, pero luego no sabía a qué tipo de empresa acceder. Vi el Diablo viste de Prada síiiii y con un "Suddenly I see" the KT Tunstall lo vi claro, buscaría una empresa de moda divertida... ¿quién habría dicho que terminaría de puesto en puesto hasta caer en el mundo de los eventos? Me ha encantado tu entrada Sara, qué razón tienes con 18 años no sabemos lo que queremos, creo que lo he tenido muy claro con 25 años. Me quedo con la última imagen, elige la FELICIDAD. Amén. Besos princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias SIEMPRE!!! Es genial que en tan poquitos días te hayas convertido en uno de mis imprescindibles aquí!!
      Un día me tengo que poner en modo serio y aplicada a mirarme de arriba a abajo tu blog y descubrir el mundillo este de los eventos en que te mueves.. Es que llama muchísimo! Quién sabe¿?
      PD: El diablo de viste de Prada es absolutamente geniaaaal! :D
      Besos grandes amore!

      Eliminar
  5. Sara, ¿eres mi hermana gemela y no nos conocemos? que fuerte, me pasa igual, yo también me metí hacia el mundo empresarial, estudie ADE. estoy totalmente de acuerdo contigo que con 18 años es imposible tomar una decisión adecuada. yo se que probablemente me equivoque, pero también pienso que eso que llevamos por delante, esos años de estudiar no nos los quita nadie. Has escrito un post perfecto. Se nota por que estamos haciendo las dos el curso de Veronica... Y yo me quedo con tu ultima recomendación, aunque siempre la he tenido presente....

    Por cierto, y te lo digo de verdad, cuando escribí el post sobre L'ecluse puse (no se si lo viste) que desde que estoy con el blog he "conocido" personas que a pesar de no "conocer" las siento muy cerca de mi por la manera de ser y de ver la vida, tu eres una de ellas. Besitos y a seguir así, escribiendo post tan buenos como este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaa y yo también hice ADE!!!!
      Qué bonito tu comentario.. "el post perfecto"¿?? Me sacas los colores María, estoy súper agradecida del apoyo que me dáis, y aún más orgullosa del momento de locura transitoria que me dio el día que decidí lanzarme a esto del blog, porque me ha permitido conocer a personas fantásticas, con las que tengo una complicidad que traspasa pantallas.. Vamos, que si te tuviera cerca te pegaba un achuchón!!!!!!!! GRACIAS :))

      Eliminar
  6. Jajaja, total!! Yo elegí ingeniería!! Cuando le cuento a la gente que tengo un blog me preguntan si es de nuevas tecnologías y tal... Ay, qué cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja! Yo es que ni siquiera les he contado a la mayoría de la gente "no virtual" que tengo este sarao montao aquí xD

      Eliminar
  7. jajaja, que graciosa! con la peli de armas de mujer!!! (es que me encanta esa peli, yo tambien queria ser asi) ;)
    pero no, yo decidí mi vocacion en otro sitio muuuuuy diferente....;)De echo creo que si tuviera qu estudiar otra vez, sería completamente diferente a lo de ahora!
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja la peli es genial, y la canción motivadora TOTAL!!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Yuhu, alguien que piensa que con 18 años no se puede tener claro "qué queremos ser"

    Y yo cuando tenía 18 creía que si, que eso era lo que quería, que me comería el mundo y muchas cosas más. Y vaya, la vida va dando hachazos y desilusiones y al final te das cuenta que lo bonito es ser feliz aunque sea con lo mínimo...

    ResponderEliminar
  9. Y lo más importante de todo es que siempre puedes cambiar tus decisiones y si algo no te hace feliz, pues ala, te lías la manta a la cabeza y a buscar la felicidad. Total si la vida son dos días ¿para qué nos vamos a amargar por una decisión equivocada?. Se aprende de lo sucedido y a otra cosa mariposa.
    Si yo te contara lo que estudié, de lo que acabé trabajando y cuál es i sueño hoy día... (a veces creo que soy bipolar).

    ResponderEliminar