miércoles, 26 de septiembre de 2012

{breaks}

Pero si yo tenía un blog!!!

(risas enlatadas)

Pues sí, tenía un blog.. Pero antes que esto tenía vida no virtual fuera, y necesitaba hacer unos cuantos remiendos al otro lado antes de volver. 

Hola, sí, he vuelto. Pero este es un regreso en modo relajao.

TAKE IT EASY!take it easy.


Me explico: durante todo este tiempo sin escribiros, sobretodo los primeros días, al perder el ritmo de los 3 posts semanales, me invadió la duda de si os estaba fallando. Yo no sé por qué me autoimpuse esta carga de responsabilidad, es más que evidente que la vida en la boglosfera iba a seguir tranquilamente su ritmo sin mí (aprovecho para agradecer mil todo el apoyo de esa gente que me echó de menos y me lo hizo saber). Supongo que este compromiso unilateral viene derivado de que, tras medio año en el mundo blogger, sentía que formaba parte de algo, y salir de ahí me pareció autoexcluirme en plan desagradecida, y no quería que pareciera que ya no os necesitaba, pero en fin, es más que complicado transmitirlo en unas pocas palabras. Y no quiero (ni debo) excusarme.
Tras los días pasaron semanas, y cada vez me daba más pereza retomar el blog. Me llené de otros quehaceres offline y no encontraba un momento para sentarme e inspirarme. 
No está bien perder la disciplina, os lo digo ya. Al menos a mí me va como el *culo*. He perdido el ritmo y ahora soy un absoluto caos. Si antes ya lo era ahora tela. No logro ordenar ideas y escribirlo todo para que quede bonito.
Pero hoy me ha apetecido sentarme a escribir sin más. Por primera vez en muchos días. Sin excusas, sin dudas, sin exigirme más de lo debido. Que no puedo con 3 posts semanales? Pues hago uno cada mes, o los que me plazcan. Que mezclo temas, que no soy clara, que me contradigo a mí misma, que expongo sin orden ni concierto? Perfecto, no puedo serme más fiel a mí misma. No me puedo exigir más autocontrol y orden del que se me impone fuera, solo de pensarlo me dan arcadas.
Y lo reconozco, este blog es un alboroto, pero si os arranco una sonrisa con mis idas y venidas, mejor que mejor. 
Y si alguien se siente identificado, pues oye montamos un grupito y hacemos terapia.
Y brindamos por los nuevos encuentros. Con vosotros y conmigo misma.


Creo que el último empujón me lo ha dado Maïder de Los planes de Sophie (por cierto, ayer fue su cumpleaños, la habéis felicitado ya?). Yo quiero que Maï y yo montemos un chiringo de coaching o parecido, estamos siempre enviándonos mensajes motivacionales y es la caña. Es ella quien me ha llevado a conocer el blog de la escritora Natalia Gómez del Pozuelo y su post: "Yo ya he salido de la crisis, ¿y tú?"
Dejadme que os copie aquí el trocito que más me ha calado, y ahora os cuento por qué:

"Dudar. Yo vivo en una duda permanente y creo que eso me ayuda a no aferrarme a mi forma de pensar o de hacer las cosas, a tener capacidad de adaptarme a los cambios y a gestionar la incertidumbre, cosa que al principio de mi aventura como autónoma me resultaba complicadísimo. Esta habilidad que he desarrollado a base de tropezarme muchas veces, me quita gran parte de la angustia que produce el deseo de controlar. Es imposible tener las cosas bajo control, por tanto, ¡que viva la cintura!"

Veréis, yo también vivo en una duda permanente. Y lo que antes consideraba un defecto, un signo de inseguridad, de poca personalidad.. ahora lo percibo como una fortaleza. Se abren mil caminos ante mí, y es que como dice El Principito: "caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"
Es cierto, y lo dije en uno de mis primeros posts: soy una muchacha altamente "impresionable", me paso la vida girando la cabeza a un lado y a otro, con los ojos como platos, sin tener un camino definido, sin saber muy bien hacia dónde.. pero sin perder las ganas de seguir caminando. 

Ya lo conversaban Alicia y el Gato (de ahí la adaptación en mi bio de twitter)
Alice & the Cheshire Cat

 -¿Podría decirme qué camino debo tomar?
 - Eso depende en gran medida de adónde quieras ir
 - No me importa mucho el sitio...
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes 
- ... siempre que llegue a alguna parte 
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo suficiente!


PD: Mi próxima entrada.. Vaya usté a saber!
PD2: Imágenes de aquíaquí y aquí. Y la foto es de mi instagram
PD3: Puedo saludar? Aprovecho la ocasión para enviarle un achuchón enorme a Irina, la chica zen, nuestra Sésame de Sésame et Cannelle, que se nos casa el sábado! Que tengas un día fantástico guapita, que lo será llueva, nieve o luzca el sol, que mientras haya música.. todo fluye!! Have fun precious!!!!!!!!